LUANG PRABANG

Del 10 al 13 de noviembre del 2009


El camino que lleva desde Luang Namtha hasta Luang Prabang es normalito, vaya que se hace a ratos un poco cansino, por eso hemos ido haciendo bastantes paradas, sobretodo en las aldeas, hemos pasado un rato agradable con sus gentes.. y teniendo en cuenta que hoy hemos salido de ruta mas tarde de lo habitual (a las 9)… hemos llegado a Luang Prabang al mismo tiempo que el sol hacía su despedida… vamos que hemos llegao por los pelillos.




Y eso de ir en moto, tiene sus ventajas, por ejemplo a la hora de buscar alojamiento.

Por estas fechas es temporada alta en Laos, lo que significa que la mayoría de hoteles y guest houses del país tiene en la entrada un cartelito escrito con la palabra “FULL”, lo que significa que están a tope.

Con la moto esta faena se reduce considerablemente y buscar se convierte en una tarea mas fácil.


Nuestra guest house esta en la zona del río, buena ubicación, buena gente… 40.000 kips por habitación incluido desayuno y bananas, te y café gratuito todo el día. Me gustaría poder daros el nombre pero no me acuerdo y además… la ciudad esta a tope tope de hoteles por todos lados.


Después de 5 días de ruta, de pringarnos de barro, tragar polvo, mojarnos hasta casi la ingle tras cruzar ríos y barrizales… os podéis hacer una idea de cómo estan nuestras vestimentas.


En Luang Prabang nos quedaremos un par de días, para descansar y para visitar algunas cosillas de la zona y… por fin…


…subimos a nuestra habitación y nos despojamos de nuestros ropajes. Ya empezaban a tener vida propia, y los colores que unos días atrás se dejaban ver ahora eran casi imposible de distinguir. Desde que empezamos nuestro viaje, hace ya un poco mas de un año siempre hemos lavado la ropa a mano, pero esta ocasión merecía una lavadora potente tipo industrial capaz de acabar con tanta mierda.


En cuanto a nosotros… una ducha de agua calentita nos dejo como nuevos. Y vestidos decentemente y limpitos nos fuimos en busca de sitio para cenar.


Uno de los sitios mas concurridos de Luang Prabang es su famoso mercado nocturno, en el que puedes encontrar desde toda clase de souvenirs, camisetas, bolsos, cuadros… hasta tomarte un batido natural de las mas variadas frutas, y comerte un bocadillo rico rico, o disfrutar del aroma de un buen café como lo es el de Laos.


En la ciudad se pueden visitar algunos wats, museos y por supuesto mercados.


Un poco mas lejos, esta la cueva del Budha, un campamento donde puedes montar en elefante, y algunas cascadas. Nosotros nos decantamos por la cascada de Tard Sea. Y no nos defraudó.






Situada a unos 15 kilometros en dirección a Vientiane, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. No me voy a extender mucho en los comentarios, pues las fotos que os muestro a continuación hablan por si solas.





Recargados de fuerzas y listos para emprender ruta, preparamos nuestro petate y… caminante no hay camino… se hace camino al andar…


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com


Dejanos tus comentarios

3 comentarios:

  1. Ehh que chula se ve esa cascada con agua....Cuando nosotros estuvimos todavia no había llovido y estaba completamente seca.....Bonitas fotos chicos. Por cierto me he reido un rato con vuestro video de la moto.
    Un abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Que lugar más idílico, me alegró que esteis disfrutando, pase lo que pase en el futúro, esto irá siempre con vosotros y nadie ni nada os lo podrá quitar. Los "Ricos" ignoran la verdadera riqueza. Un Abrazo fuertote.
    Ricardo Piris

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes Ricardo!!!
    Gracias por tan bonito comentario.
    Laura

    ResponderEliminar